¿cuando hacemos otra película?



Volver a Cabranes siempre me reconforta, y más si es a alguna cosa en la que veo un montón de caras conocidas y todo son buenas palabras y gratos recuerdos.
La Escuela de Viñón, la primera del Concejo, cumplió 100 años. Con ese motivo se vienen celebrando una serie de actos y conferencias alrededor de lo que supone la escuela en Asturias, las etapas, los percusores, las experiencias, etc.


Hoy, día central de estos actos para celebrar el cumpleaños, amaneció nevando en las partes altas del Cabranes. De Torazu solo se pudo bajar hasta Viñón antes de las diez de la mañana, después, hasta primera hora de la tarde los vecinos aguardaban a la pala quitanieves. En El Llano más de lo mismo.

A pesar de todo, la gente demuestra una vitalidad y entusiasmo envidiable, y el museo se llenó de vecinos y vecinas que tras la misa de doce se iban a retratar delante de la Escuela, como ya sucediera hace 100 años, el día de la inauguración.

¿Cuándo volvemos a rodar una película?

Y ahora Pablo ya abandonó su carrera de actor y quiere convertirse en director. Y Diego parece que quiere tomarle el relevo. El pequeño de los hermanos, Mateo, va camino de seguir sus pasos.

Y todas y todos los que participaron en “Aida” o en alguno de los documentales de la Escuela Rural de Asturias quieren repetir la experiencia.

Hoy prometí a Alejandro, el alcalde, que este año, al menos el documental que le había comentado ya hace tres años lo pondría en marcha y lo llevaríamos a buen término.
También le comenté que había un guión de un corto o no tan corto en marcha, y que quería volver a sentir el calor de toda aquella gente.

Y seguía nevando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cayome un diente

Tuña

Abrumau